Skip to content

Mandarria

La mandarria, mazo de demolición o almádena, es una herramienta parecida a un mazo que consta de una gran cabeza de metal insertada en el extremo de un palo de madera que se utiliza como mango. El mango largo combinado con una cabeza pesada permite que la mandarria adquiera impulso durante el balanceo y aplique una gran fuerza en comparación con los martillos diseñados para fijar clavos.

Como con el mazo, comparte la capacidad de distribuir la fuerza en un área amplia. Esto contrasta con otros tipos de martillos, que concentran la fuerza en un área relativamente pequeña.

El término mandarria tiene origen naval y era la herramienta que se utilizaba para introducir o extraer pernos en los costados de los barcos.

Estos mazos de demolición, actualmente se suelen usar en albañilería para tirar muros y clavar pilotes y en las canteras para romper piedras.

Catalogo Mandarria

Mejor mazo de demolición calidad/precio

Bellota 5200-5 CF – Maza con mango de fibra de carbono, cabeza de acero, 5 kg
  • Cabeza de acero forjado de máxima calidad con temple y durezas homogéneas, controladas en las zonas de golpeo
  • Tratamiento 3+: no se rompe, no se deforma y no se desgasta
  • Perfecta unión cabeza mango
  • Fiabilidad y seguridad en el uso
  • Mango de fibra de carbono: mayor resistencia, mejor ergonomía y con estrías laterales que refuerzan el efecto antideslizamiento

Puntos clave a la hora de elegir una almádena.

Cada vez que desees obtener un martillo de demolición, es esencial que selecciones el apropiado según tus necesidades y el más destacado en cuanto a sus variadas características. Aunque existen muchos tipos de estas almádenas, es importante tener en cuenta que es necesario fijarse en 2 aspectos importantes la cabeza y el mango.

Cabeza

Es común encontrar cabezas con forma de prisma rectangular. En ocasiones, las bocas tienen una sección octogonal. En ambos casos, se suavizan las aristas al biselar la unión de los laterales y las caras. El peso es importante ya que cuanto mas peso mas potencia pero mas difícil será de usar. Este oscila entre los 3 kilos a los 9 kilos.

Mango

Como la potencia sin control acaba no sirviendo de nada, el mango de la mandarria tiene que ser de un material que te permita sujetarlo de manera segura y firme. Lo mas común es utilizar fibra de vidrio o fibra de carbono (más liviana) para construir el mango. Ambos materiales absorben los impactos mejor que la madera y proporcionan una unión más resistente y confiable.

La almádena que recomendamos al mejor precio

Faithfull FAIFG10 – Almádena
  • Faithfull FAIFG10 – Martillo de trineo de fibra de vidrio de 10 libras con mango antideslizante
  • Un martillo de uso general pesado y largo utilizado principalmente para trabajos de construcción
  • Los usos típicos incluyen fijar postes de valla, golpear cuñas de madera y romper hormigón
  • Debido a que la seguridad es una preocupación importante cuando se utilizan martillos de trineo y tienen que soportar aplicaciones pesadas, ambas caras golpeadoras están rectificadas con precisión, endurecidas y tratadas con calor
  • Faithfull 5 años de garantía del fabricante. Fabricado según BS877
Settings