Skip to content

Martillo de Mecánico

El martillo de mecánico (idéntico al martillo de cerrajero) es un tipo de martillo utilizado principalmente en trabajos de mecánica o con chapas y piezas de metal. Estos martillos son exclusivos para tareas mecánicas como golpear o dar forma a metales, entre otras. Consta de 2 partes, la parte plana, para dar golpes secos y aplanar chapas, sacar objetos incrustados o introducir objetos en diferentes lugares. La parte en forma de pico, sirve para deformar la chapa así como para introducir de manera mas “delicada” objetos en espacios justos.

Mejores Martillo de Mecánico

Mejor martillo de mecánico relación calidad/precio

STANLEY STHT0-51908 – Martillo cerrajero 500g
  • Fuerte conexión entre cabeza y mango
  • Mango de fibra de vidrio
  • Sección aumentada para resistencia y durabilidad
  • Cabeza fijada con pegamento epoxi

Que debemos saber antes de comprar un martillo de mecánico

Cuando estés buscando un martillo de mecánico, es importante prestar atención a ciertos aspectos que son clave. Aunque estos martillos tienen muchas características, hay elementos específicos que debes analizar para asegurarte de elegir uno de calidad, resistente, cómodo y seguro.

Material

El material de fabricación es crucial al elegir un martillo de mecánico. Para garantizar calidad y alta resistencia, el material debe ser muy fuerte. Por lo tanto, muchos expertos recomiendan elegir uno hecho de acero o fibra de vidrio para asegurar la máxima durabilidad.

Agarre

Los profesionales en este tipo de herramientas afirman que es fundamental adquirir un martillo con un mango cómodo y antideslizante. Sin embargo, en los últimos años se ha incorporado una nueva característica a considerar, aquellos que cuentan con una capa interna de nylon son considerados como los mejores, ya que absorben las vibraciones de los impactos y brindan una mayor comodidad.

Tamaño

Hay muchos tipos de martillos en el mercado, y algunos son más grandes que otros. Es importante elegir el tamaño adecuado para el trabajo que se va a realizar. Si necesitas un martillo para usar en espacios reducidos, es recomendable comprar uno pequeño, de unos 15 cm de largo o menos.

Mejor martillo de mecánico para profesionales

Bosch Professional – Martillo de cerrajero (500 g, acero, Softgrip)
  • Martillo de Bosch Professional de la gama de herramientas manuales, con una fuerza de impacto óptima
  • Trabajo seguro: el mango y la cabeza del martillo están fabricados de una sola pieza
  • Vibraciones reducidas gracias a la empuñadura con estructura Softgrip, para trabajar durante periodos prolongados
  • Cabeza equilibrada con precisión, para proporcionar un elevado control y una fuerza de impacto máxima
  • Incluye: 1 martillo
Settings