Skip to content

Martillo Neumático

El martillo neumático, también llamado cincel neumático, es una herramienta de mano que utiliza aire comprimido para accionar un cincel.

El martillo neumático es una herramienta portátil de percusión utilizada en las obras de construcción (en desuso por los eléctricos o hidráulicos) y talleres mecánicos. Existen diferentes tipos de martillos neumáticos según la forma de su agarre. Existen principalmente tres modelos: en forma de T (agarre de la herramienta con ambas manos), en forma de D (con el gatillo de accionamiento normalmente en el interior del hueco) y con forma de pistola, muy utilizados en mecánica.

Los martillos neumáticos suelen ser herramientas universales. El usuario puede elegir diferentes accesorios para adaptarse a proyectos específicos. Un martillo neumático puede adaptarse fácilmente a accesorios de otros fabricantes.

Catálogo de Martillos Neumáticos

Mejor martillo neumático relación calidad/precio

Rebajas
Einhell Cinceladora neumática TC-PC 45 Set (incluye juego de cinceles de 120 mm de 4 piezas, accesorio para usar como martillo de agujas, botella de aceite, boquilla, muelle tensor)
  • La cinceladora neumática tc-pc 45 set de einhell con accesorio para usar como martillo de agujas es una herramienta…
  • El usuario apenas encontrará limitaciones a su uso gracias a su amplio equipamiento y su bajo peso; tiene incorporada…
  • A una presión de funcionamiento máxima de 6, 3 bar, la herramienta alcanza una frecuencia de hasta 4500 rpm y una…
  • La cinceladora neumática ofrece un mejor rendimiento con una manguera de 9 milímetros de diámetro interior
  • En el suministro también se incluye un juego de cinceles de 120 milímetros de cuatro piezas, así como el accesorio…

Cómo elegir un martillo neumático

Los martillos neumáticos utilizan como fuente de energía principal el aire comprimido. El aire comprimido es suministrado por un compresor de aire el cual mezcla lubricante con aire para evitar el dañado del equipo. Los compresores son conectados a la red eléctrica o a generadores con motor diesel en lugares donde no llega el tendido eléctrico.

Potencia

La cantidad de aire extraído del compresor en un martillo neumático determina la potencia del aparato. El valor suele expresarse en cfm (pies cúbicos por minuto). Un martillo neumático más potente consume más aire y tiene una cifra de cfm elevada. La mayoría de los martillos neumáticos requieren una presión continua de 90 libras por pulgada cuadrada (psi) para funcionar con fiabilidad. Examine las cifras de cfm y psi del martillo neumático para asegurarse de que es compatible con el compresor de aire.

Tamaño y longitud de carrera

La longitud de carrera es la distancia recorrida por el pistón en cada ciclo, y el valor se expresa en pulgadas. Cuanto mayor sea la longitud de la carrera, mayor será la velocidad que alcance el pistón al final de cada ciclo de carrera y más potencia podrá entregar al cincel. Un martillo neumático de potencia media tiene una carrera de ⅝ – 2 pulgadas (15,8 – 50,8 mm). La longitud de carrera puede llegar hasta las 3 pulgadas (76,2 mm), según el fabricante.

Accesorios

La mayoría de los martillos neumáticos vienen con accesorios como cinceles y una manguera. Asegúrese siempre de que el diámetro de la manguera es compatible con el diámetro de la conexión de la manguera del compresor de aire.

Velocidad

Los golpes por minuto (BPM) cuantifican la velocidad de un martillo neumático. Un BPM más alto significa que el trabajo se hace rápidamente. Para las tareas de corte y amolado, unas BPM más altas también garantizan un corte más limpio y uniforme.

Peso y ruido

Los martillos neumáticos ligeros pesan tan sólo 3 libras, y los martillos neumáticos pesados pueden llegar a pesar 6 libras. Los martillos neumáticos son aparatos ruidosos con una potencia nominal de 90 decibelios o más. La exposición a ruidos fuertes durante mucho tiempo puede provocar daños auditivos, por lo que debe llevar protección auditiva y hacer descansos suficientes cuando trabaje con martillos neumáticos.

Mejor martillo neumático para profesionales

Kit de martillo neumático con cuerpo corto 123MAXHK de Ingersoll Rand, 1 unidad
  • CARACTERÍSTICAS – IR 123MAXHK viene con un martillo neumático de cañón corto, retenedor de cambio rápido, 5…
  • LIGERA Y COMPACTA – Es un 18 % más corto y 5 % más ligero que los modelos de martillo neumático Ingersoll Rand 118MAX…
  • COMODIDAD MÁXIMA – La herramienta viene con un mecanismo antivibración que reduce las vibraciones en más de un 30 %…
  • TRABAJAR MEJOR Y MÁS RÁPIDO – Este martillo neumático está equipado con un retenedor de cambio rápido que facilita…
  • FIABILIDAD PROBADA – Esta herramienta de la serie MAX cuenta con componentes fabricados por Ingersoll Rand para realizar…
Settings