Skip to content

Martillo de Carpintero

El martillo de carpintero o martillo universal, es el martillo por excelencia, la primera imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en un martillo es en un carpintero, un martillo, un clavo y una tabla de madera.

Este martillo como su nombre indica se utiliza en la carpintería debido a su capacidad para colocar clavos en su sitio de manera sencilla y de poder retirarlos cuando es necesario.

Catalogo de Martillos de Carpintero

El mejor martillo de carpintero relación calidad/precio.

IRWIN Martillo, fibra de vidrio, uso general, garra, 453.6 g (1954889)
  • Cabezal de acero forjado para una durabilidad superior
  • Agarre ProTouch para máxima comodidad incluso después de un uso prolongado
  • La cara lisa deja menos marcas en las superficies
  • Construcción de fibra de vidrio que absorbe la vibración y reduce la fatiga
  • El diseño del mango híbrido es redondeado para mayor comodidad y ajuste con una base curva para evitar el deslizamiento y una tapa de extremo endurecida

Como elegir el martillo de carpintero adecuado para ti

Cuando debas seleccionar un martillo de carpintero, es fundamental que consideres diversos aspectos que lo distinguen. Cada modelo ofrece particularidades distintivas que determinan su calidad, durabilidad, maniobrabilidad, facilidad de uso y seguridad. Por lo tanto, es esencial que sepas qué factores se deben tener en cuenta para optar al más adecuado.

Componentes

Los componentes del martillo carpintero siempre debes analizarlos, por ser esta una herramienta que debe resistir impactos. Y como la resistencia es necesaria, lo ideal es que te inclines por un modelo hecho de aleación de metal en su cabeza y, si es posible, cuerpo también, con mango de fibra de vidrio, así podrás garantizar que soportara todos los impactos y vibraciones cuando se utilice.

Ergonomía

A pesar de que estas herramientas suelen ser pesadas y resistentes, existen martillos ergonómicos que son seguros y altamente eficientes, lo que acelera el proceso de trabajo al utilizarlas. Por lo tanto, es importante buscar un modelo que cumpla con todos los requisitos necesarios para garantizar seguridad y rapidez en su uso. Otro aspecto que no debes pasar por alto es su diseño, ya que los mejores tienen cierta curvatura para proporcionar una mejor posición de la mano, asegurando así la máxima comodidad.

Empuñadura

La empuñadura de un martillo carpintero es un factor muy importante, porque lo ideal es que sea resistente, cómoda y antideslizante. Si logras encontrar una con un mango que tenga estas características, sin duda es una buena elección, ya que son ideales tanto para usos básicos como profesionales.

En definitiva, cuando quieras comprar un martillo de carpintero, es importante que prestes atención a la calidad y durabilidad de su material de producción, sus dimensiones y, por supuesto, el tipo de agarre que tiene.

El mejor martillo de carpintero para profesionales

Estwing E3/16s – Martillo de carpintero con garra recta (mango de vinilo, 453 g) Empaque puede variar.
  • Martillo de carpintero con garra recta
  • Cuenta con un mango de vinilo
  • Reduce las vibraciones causadas por impactos
  • La cabeza y el mango están forjados en una pieza
  • Es útil para sacar las clavos y más

Marcas de Martillos de Carpintero

Settings