Skip to content

Martillo de Ebanista

Siempre es necesario contar con un martillo para colocar clavos o puntas en diferentes áreas. Aunque hay muchos tipos de martillos disponibles, el martillo de ebanista, es el mejor debido a que proporciona una mayor superficie de golpeo y precisión. Un lado es cuadrado y liso, mientras que el otro es estrecho y fino, lo que lo hace perfecto para clavar puntas pequeñas o para enderezarlas y levantarlas en caso de que se doblen.

Catalogo de Martillos de Ebanista

Mejor Martillo de Ebanista relación Calidad-Precio

Rebajas
STANLEY STHT0-54159, martillo de Peña de fibra de vidrio, Pesa 315 gr, Tamaño de cabeza 25mm, Mango Duradero de Fibra de Vidrio, Cómodo y Resistente, para Carpintería
  • MANGO DURADERO: Fabricado con fibra de vidrio para una resistencia y durabilidad en el uso diario
  • COMODIDAD: Mango bi-material diseñado para proporcionar un agarre cómodo y seguro durante el trabajo
  • ENERGÍA DE IMPACTO: Diseño más largo que ofrece una óptima energía de impacto, facilitando el trabajo de carpintería
  • DURABILIDAD REFORZADA: Área reforzada en el mango para una resistencia adicional y una vida útil prolongada
  • CONEXIÓN ROBUSTA: La fuerte conexión entre el mango y la cabeza evita separaciones durante el uso, brinda la seguridad

Como elegir un buen martillo de ebanista.

A diferencia del martillo de carpintero, el martillo de ebanista no nos ayudara mucho sacando clavos. Sin embargo, es más útil a la hora de clavar puntillas, grapas, tachuelas y clavos pequeños.

Al elegir un martillo de ebanista, debemos tener en cuenta aspectos como el peso, las medidas y los materiales con los que se fabrican.

Peso

El martillo de ebanista es una herramienta cuyo peso oscila entre 95 g y 550 g. Cuanto mas peso tenga el martillo, mas nos cansaremos, pero con mayor fuerza y potencia podremos golpear.

Con los martillos ligeros, tendremos la ventaja de que nos fatigaremos en menor medida, pero también el golpeo será mas flojo y por tanto podremos tardar mas en clavar las puntas o clavos.

Cuanto menos peso también es más fácil que el martillo se “resbale” en el golpeo, teniendo que realizar mas golpeos que con uno más pesado.

Medidas

El instrumento mide de largo de 26 cm a 35 cm. Las dimensiones de la cabeza dependen del peso y oscilan entre 75×15 mm y 125×30 mm (largo por alto). Ten en cuenta que cuanto mas grande la cabeza mas superficie de golpeo, pero menos visión y que cuanto mas alargado sea el martillo mas probabilidad de fallo hay en el golpeo.

Materiales

La cabeza de un martillo de ebanista debe ser de acero forjado endurecido y templado. Con este material durara en el tiempo.

El mango ofrece más libertad de elección. Los martillos antiguos se fabricaban con madera, el fresno y la haya son buenas opciones actualmente. Los mangos de fibra de vidrio o de carbono son menos rígidos que la madera y transmiten menos vibraciones, causando menos fatiga. Un beneficio añadido de este material es, que no requiere mantenimiento, por lo tanto es más duradero a lo largo de los años.

La clave entre cabeza y mango es su unión. Esta debe ser solida ya que es un punto clave en los martillos, ya que la rotura de estos suele causarse en este punto.

  • Si el mango es de madera, la cuña que comprime las fibras en el ojo del martillo puede ser metálica, de madera dura o —mejor— de fibra de vidrio. Esta unión debe revisarse con frecuencia, ya que con el uso y el paso del tiempo se deteriora.
  • Si el mango es de fibra, la unión suele sellarse con resina epoxi y rara vez requiere mantenimiento durante la vida útil del martillo.

Mejor martillo de ebanista para profesionales

Bellota 8005-D CF – MARTILLO EBANISTA CARBON FIBER
  • Cabeza de acero forjado de máxima calidad con temple y durezas homogéneas, controladas en las zonas de golpeo
  • Tratamiento 3+: no se rompe, no se deforma y no se desgasta
  • Perfecta unión cabeza mango con cuña de fibra de vidrio patentada
  • Fiabilidad y seguridad en el uso
  • Mango de fibra de carbono: mayor resistencia, mejor ergonomía y con estrías laterales que refuerzan el efecto antideslizamiento
Settings