Skip to content

MARTILLOS MECÁNICOS

Todo en la sociedad va evolucionando y cambiando gracias a la tecnología, y no iba a ser menos en los martillos. Gracias al avance tecnológico, se logran diferentes tipos de martillos mecánicos que nos ayudan y aceleran la realización de tareas pesadas.

Estos martillos mecánicos los podríamos dividir en las siguientes categorías: Martillo Demoledor y Martillo Perforador.

También los podríamos dividir según el tipo de fuente de alimentación que utilicen para realizar su misión. Esta división podría ser: martillos eléctricos, martillos a batería, martillos neumáticos y martillos hidráulicos

Tipos de Martillos Mecánicos

Martillo Demoledor

Los martillos demoledores son los responsables de realizar trabajos pesados como la demolición, retirar materiales excedentes en procesos de edificación y perforar superficies.

Se trata de una fusión entre un martillo percutor y un cincel, que, gracias a su elevada velocidad y potente impacto, posibilitan la demolición de diferentes materiales

Martillo Percutor

El martillo percutor es un instrumento que se utiliza para taladrar paredes o pisos de diferentes materiales y rigidez. Este martillo es de gran utilidad cuando se requiere realizar instalaciones de anclajes y sujeciones estructuradas, además de en la tarea de demolición, ya que pueden romper concreto, ladrillos y otros materiales resistentes de manera eficiente y rápida

Tipos de Martillos Mecánicos según su Fuente de Alimentación

Martillo Eléctrico

Este martillo esta abastecido mediante la conexión a la red eléctrica, lo podemos encontrar tanto en los martillos demoledores como en los martillo perforadores. Suelen tener mas potencia que los martillos a batería.

También suelen estar combinados con la neumática, siendo estos los martillos electroneumáticos.

Martillo a Batería

La diferencia de este martillo con respecto al martillo eléctrico es que este tiene mas movilidad debido a que no tiene que estar conectado a la red eléctrica, sino que su abastecimiento es mediante una batería.

Martillo Neumático

La característica de este martillo, es que funciona mediante aire. Se debe de tener un compresor cerca ya que toda la potencia viene de ahí.

Martillo Hidráulico

Estos martillos son de ámbito industrial y profesional, se mueven mediante un pistón que es movido mediante la presión de aceite.

Precios de Martillos Mecánicos

Como hemos comprobado en sus diferentes tipos existen una gran variedad y utilidades de los martillos mecánicos, por eso el precio de estos martillos varían bastante entre los pensados para el uso domestico y los pensados para el uso profesional.

Martillos Mecánicos Baratos

Martillos Mecánicos Profesionales

Marcas de martillos mecánicos

Settings