Skip to content

Martillo de Herrero

El martillo de herrero es una herramienta con una cabeza pesada para poder trabajar de manera constante el metal sacado de la forja o la chapa a moldear. Normalmente por los avances técnicos ya no son tan frecuentes los martillos de mano en la herrería, sino que se utiliza el martillo pilón.

Catalogo de martillos de Herrero

Puntos clave a la hora de elegir un martillo de Herrero

Lo mas importante a la hora de escoger un martillo para herrero es tener claro que necesitamos una cabeza pesada para poder dar golpes fuertes, un mango corto para tener mayor control y poder utilizarlos con una mano y por tanto que tenga un mango ergonómico y que sea antideslizante.

Cabeza

La cabeza debe de ser de acero forjado, para tener una mayor resistencia y que tenga una gran durabilidad. También que tenga bastante peso, entre 1 y 3 kilos bastara para realizar nuestros trabajos de herrería.

Mango

Como hemos comentado, el mango debe de ser antideslizante y no tener una envergadura mayor de 40cm, de esta manera tendremos mas control a la hora de golpear y no tendremos problemas con que el martillo se nos descoloque. Lo mejor es que tengan un mango de fibra de vidrio ya que ayuda a que tenga la correcta sujeción y duración.

El mejor martillo de Herrero para profesionales

Rebajas
ESTWING Martillo de herrero – Herramienta de trabajo de metal de 32 onzas con mango de fibra de vidrio y agarre de cojín antideslizante – MRF32BS
  • Cabezal de acero forjado: máxima resistencia y durabilidad para una vida de trabajo duro
  • Equilibrio y templador: las herramientas de golpeo más duraderas disponibles
  • Diseñado para el profesional: para herreros, trabajadores de metal, soldadores, contratistas, comerciantes y bricolaje serios
  • Mango de fibra de vidrio: mango ligero y duradero que ofrece un cómodo columpio controlado
  • Versatilidad en el trabajo: el martillo del herrero es perfecto para una amplia variedad de trabajos debido a sus dos superficies de impacto únicas

Accesorios básicos para trabajar el metal

Para trabajar con un martillo de herrero, lo más necesario a parte de guantes, gafas de seguridad y unos tapones para los oídos, es un Yunque, amigo necesario para llevar a cabo todas las ideas que tengamos.

Mophorn Yunque de Acero 40KG, Yunque de Metal 88LBS, Yunque de Herrero Ideal para Metalúrgicos y Herreros para Remachar, Aplanar, Forjar y Formar Metal
  • Material de Primera Calidad 88 lbs: Este yunque de acero está hecho de acero forjado de alto grado, que cuenta con alta dureza, resistencia y durabilidad. Nuestro yunque de acero de herrero tiene un material de excelente grado de más de 60 HRC. La base sólida también lo mantiene robusto.
  • Agujeros y Cuernos para Diferentes Usos: El cuerno redondo y el plano del yunque de herrero se utilizan para alisar, doblar y dar forma. Y el agujero resistente y el pritchel pueden mostrar un buen rendimiento en la perforación y torsión de los accesorios.
  • Tratamiento de Pulido: Con una superficie totalmente pulida, el yunque de herrero es resistente a la corrosión y sirve para un uso duradero gracias al tratamiento de enfriamiento. Y el recubrimiento por pulverización alivia eficazmente la reacción de oxidación.
  • Gran Área de Trabajo: Esta forja de metal de yunque 88 libras/40 kg viene con una superficie de trabajo cómoda y amplia, dando una gran área de trabajo. La amplia encimera y la superficie plana proporcionan una mejor experiencia al usuario. También puede soportar un largo tiempo de golpeo.
  • Amplia Aplicación: El yunque es ideal para martillar, enderezar y dar forma a las piezas de trabajo. Es ampliamente utilizado por los trabajadores del metal y los herreros en cualquier taller de metal. Es excelente para remachar, aplanar, forjar y formar metal.
Settings