Skip to content

Martillo de Chapista

Si te especializas en trabajos con metal, o simplemente necesitas una herramienta para corregir golpes en una superficie metálica y nivelarla, entonces lo que precisas es el martillo de chapista. Este tipo de martillo es popularmente llamado alcotana o martillo de carrocero, debido a su amplio uso en la reparación de automóviles, donde es muy útil gracias a su diseño. Por esta razón, es el preferido de muchos profesionales, pero también de aquellos que no tienen mucha experiencia, ya que es sencillo de manejar.

El martillo de chapista es una herramienta de golpe manual que en la actualidad se puede adquirir en distintos diseños, existen algunos con doble cara, mango corto, largo o sin él, aunque los más usuales son los que tienen la zona de impacto plana o curvada con un lateral en forma de pico.

Catalogo de martillo de chapista

Juegos de Tases y Martillo de Chapista

Para realizar un correcto uso del martillo de chapista, necesitamos disponer de tases. Una herramienta que nos permite golpear la chapa y que esta coja forma y no se nos deforme.

No products found.

No products found.

Puntos clave a la hora de elegir un Martillo Chapista

Cada vez que desees obtener un martillo de carrocero, es esencial que selecciones el apropiado según tus necesidades y el más destacado en cuanto a sus variadas características. Aunque existen muchos tipos de estas herramientas en el mercado, es importante tener en cuenta que no todos son de calidad. Si te enfocas en el material del martillo y su resistencia podrás realizar una buena compra.

Material

La tenacidad y excelencia de un instrumento como una alcotana dependen de su composición, ya que al estar hecho con materiales de primera calidad asegura una mayor resistencia, tal como ocurre con los de acero endurecido o cromo vanadio. Esto se debe a que su elaboración con materiales sólidos permite soportar los impactos sin sufrir deformaciones, lo cual es crucial si se desea una herramienta laboral de larga duración.

Resistencia

Dado que estas herramientas se utilizan principalmente para golpear superficies de metal, la resistencia es un factor crucial. Por lo tanto, al seleccionar un martillo de chapista, es esencial que verifiques su resistencia. Un aspecto que debes considerar es que esté hecho de acero endurecido y tenga un acabado pulido, lo que garantiza no solo su durabilidad sino también su eficacia.

El martillo chapista que recomendamos al mejor precio

Rebajas
KS Tools 140.2131 Martillo de carrocero de cara y peña plana, cabeza curvada, plana/en punta, 325mm
  • Pasión por las herramientas de primera clase: Desde hace más de 30 años, no hay límite para nosotros
  • Acero especial para herramientas
  • Lado de peña curvado para eliminar abolladuras puntuales
  • Martillo de chapista con cara redonda levemente abombada
  • Superficie de trabajo rectificada

Artículos Relevantes

Settings