Skip to content

Bujarda

La bujarda, martillo bujarda o martillo de abujardar es una herramienta que se utiliza en el ámbito de la cantería y la construcción para tallar la piedra y su principal objetivo es obtener superficies con apariencia áspera, logrando así un acabado más orgánico.

La herramienta tiene forma de martillo y al menos una de sus cabezas está cubierta por dientes cónicos. Al golpear una superficie con una bujarda se logra un acabado muy llamativo: áspero pero variado. Dependiendo del tamaño de los dientes de cada bujarda, se conseguirá una apariencia con más o menos textura.

En tiempos pasados, las bujardas eran una sola pieza de acero, pero a partir del siglo XX se crearon las bujardas con cabezas intercambiables, de manera que se podían tallar superficies con cabezales intercambiables con diferentes tamaños de dientes.

No solamente es un tipo de martillo por la forma de su cabeza sino que además existen brocas para martillos percutores con forma de bujarda para poder realizar el trabajo de picar piedra de manera mecánica.

Catalogo de martillo bujarda

Broca Tipo Bujarda

Claves a la hora de elegir una buena bujarda

Para elegir un buen martillo bujarda, tenemos que tener en cuenta para que se va a utilizar, para demoler piedras y/o paredes. Por lo tanto lo principal será su capacidad para resistir los golpes continuados y su durabilidad, es por eso que su cabeza es la parte principal de esta herramienta.

Cabeza

La cabeza debe ser de un material resistente y duradero, ya no solo por su función sino porque al tener en las caras pequeños dientes estos tienen que aguantar el paso del tiempo y el uso y no perder su capacidad de trabajo. El acero forjado suele ser el material elegido para este tipo de martillos.

Mango

Como en todos los martillos el mango es de vital importancia para que no tengamos problemas a la hora de realizar el golpeo. Por eso se recomienda mangos de maderas nobles o de fibra de vidrio.

Mejor bujarda para profesionales

AUSONIA – 45180 MARTILLO TIPO BUJARDA CON MANGO DE 1000 GR CON CABEZA FORJADA EN ACERO C45 TEMPLADO POR INDUCCIÓN Y PINTADO CON POLVO EPÓXICO CON MANGO DE MADERA DE 27 CM
  • MARTILLO TIPO BUJARDA CON MANGO DE 1000 GR CON CABEZA FORJADA EN ACERO C45 TEMPLADO POR INDUCCIÓN Y PINTADO CON POLVO EPÓXICO CON MANGO DE MADERA DE 27 CM
Settings