El martillo de cantero debe ser robusto y pesado para soportar el impacto continuado contra un cincel o contra la propia roca. Por eso algunos de estos martillos tienen forma de maza circular y compacta, como si fueran un rodillo.
- Página a mazos.
Catalogo Martillos de Cantero
Como elegir un buen martillo de cantero
Por la tipología de trabajo lo que necesitaremos será peso y contundencia a la hora de golpear, por lo que la elección de un martillo para cantero debe ir determinada por su cabeza y por su mango.
Cabeza
Como vemos hay varios tipos de cabeza, unos tipos bujarda, otros tipo peña vertical y otras de cara plana. Estas ultimas nos permitirá algo más de flexibilidad ya que podremos utilizarlo junto con un cincel, además de la propia cara para golpear la roca.
Por lo tanto la forma de la cabeza dependerá del uso que vayamos a dar al martillo, pero lo que si necesitaremos es que sea de un material duro y resistente, este normalmente será el acero forjado, que nos asegurara poder realizar nuestro trabajo sin muchas complicaciones.
Mango
El mango deberá de ser ergonómico ya que la fuerza que tendremos que usar para golpear la roca y el tiempo que lo haremos, hace que si no tenemos un mango ergonómico acabemos teniendo problemas con las manos.
Por eso el mango debe de ser de madera noble como el nogal o de fibra de vidrio.
El mejor martillo de cantero para profesionales
- Maza para precisos trabajos de demolición con una sola mano, Ideal para clavar clavos o estacas
- Cabezal de maza con diámetro extra grande para una mayor precisión de impacto, Sistema antivibración
- Conexión inseparable del cabezal y mango, El cabezal permanece inamovible incluso con los golpeos más fuertes
- Firme sujeción y protección de las muñecas gracias a su mango ergonómico, antideslizante y antivibración, Larga durabilidad, Diseño finlandés
- Contenido: 1x Fiskars Maza IsoCore M, Longitud: 28 cm, Peso: 1,4 kg, Material: Acero endurecido/Plástico reforzado con fibra de vidrio, Color: Negro/Naranja, 1020217