El martillo de joyero es una herramienta de mano con la que principalmente se puede dar forma al metal y alterar su estructura.
Otra función de los martillos para joyería es generar texturas en la superficie del metal, ya sea este de oro, plata, platino, latón o bronce, entre otros. La estructura del martillo para joyería puede cambiar considerablemente, dando una textura distinta en el metal. La cantidad de presión aplicada con el martillo también es fundamental si se quiere producir una textura suave o más evidente.
La clave de este martillo esta en su tamaño ya que la forma puede variar según el resultado buscado. Al hablar de martillo joyero hablamos de martillos pequeños, debido a esto también son los martillos de relojeros.
- Página sobre los martillos de chapista.
Catalogo de martillo de joyero
Mejor martillo de joyero calidad/precio
- Ideal para trabajar metal, joyería y artesanía
- Empuñadura de aluminio moleteada
- Peso: 75 g
- Incluye cabeza de nylon, bola, redonda, acero plana, latón plana y en punta
- Mango en forma de T
Como elegir un buen martillo de joyero.
Los martillos de joyero son martillos muy pequeños y delicados, ya que deben de hacer fuerza sobre superficies pequeñas. Por lo tanto lo normal es que su peso sea muy liviano, además de tener diferentes formas para adaptarse a las necesidades del momento.
Por lo tanto en este martillo no es necesario fijarse tanto en el material del martillo ni en su mango, sino en la versatilidad que te puede proporcionar y su ligereza.
Mejor martillo de joyero para profesionales
- Pequeño Martillo de latón con mango de madera
- El diámetro es de 5/8 “(16 mm) de diámetro y pesa 3oz 84 g
- Excelente equilibrio
- Longitud total 230 mm
- Perfecto para manualidades