Skip to content

MARTILLOS STANLEY

Stanley es una empresa con casi un siglo de historia, cuenta con un gran equipo de desarrollo y más de una centena de herramientas manuales y eléctricas que la han catapultado a formar parte del top 10 de mejores marcas de herramientas del mercado.

Stanley se encuentra en un nivel intermedio entre la gama de herramientas domesticas y la gama de herramientas profesionales, su política es la de darle opciones a todas aquellas personas que necesiten herramientas y busquen algo que brinde más potencia del que pudiera dar una herramienta para uso domestico, pero sin llegar a costar lo de una herramientas del sector profesional.

Como empresa especializada en herramientas manuales y eléctricas, Stanley, tiene una gran variedad de martillos, desde martillos de carpintero a martillos eléctricos demoledores.

A continuación te mostramos un catálogo con los martillos Stanley por categoría.

Martillos manuales Stanley

Stanley tiene una larga historia cuando se trata de herramientas manuales, de hecho, siendo claros, las herramientas manuales de Stanley son excelentes, al punto en que pueden llegar a competir a la par con sectores de herramientas profesionales.

Stanley no se gano esta reputación de la noche a la mañana, esto se debe a que fue una de las primeras empresas en desarrollar herramientas manuales para el sector profesional, con más de 100 años de historia, Stanley sabe hacer herramientas manuales y su calidad es sobresaliente.

Catálogo de martillos de carpintero Stanley

Catalogo de martillos de encofrador Stanley

Catalogo de martillos de mecánico Stanley

Martillos Eléctricos Stanley

En este punto Stanley nos da martillos de gama media, materiales de buena calidad, pero sin evolucionar. Esto se ve por ejemplo en los motores, que siguen utilizando escobillas, haciendo que algunas veces podamos tener problemas a la hora de utilizar nuestro martillo.

Catálogo de martillos perforadores Stanley

Catálogo de martillos a batería Stanley

Catálogo de martillos demoledor Stanley

Martillos Stanley: Calidad y potencia en uno

Stanley Engineered Fasteniang nació en 1888 cuando la funda George Tucker, un empresario británico que dedicaba su fábrica para la producción de productos para el calzado y 10 años después funda la empresa United Shoe Machinery Company.

Y te preguntaras, ¿Cómo una empresa de calzado se convierte en la empresa de herramientas más grande del mundo?

Una suerte de fusiones con otras empresas, le llevan a la producción industrial y en 1903 funda la George Tucker Eyelet Company hasta que impulsada por la guerra mundial su producción se eleva a 3 mil millones de remaches POP para los que se abrió el mercado en 1945, sobre todo para la producción de electrodomésticos y muebles metálicos, y con esto se gana el título de una las mejores marcas de herramientas en el mundo.

Con su afán de innovación sacan al mercado la primera cinta métrica conocida. Continúan con la expansión y se acaban introduciendo en el mercado de los martillos industriales por el año 1997.

Los martillos Stanley son muy buenos, cuentan con un gran soporte en piezas y garantías, recuerda siempre tener tus garantías y cajas guardadas para que en caso de algún fallo, puedas realizar un reemplazo o arreglo sin coste.

Stanley forma parte del grupo de DeWalt y Black & Decker con lo cual, tiene un sin fin de centros de distribución y tiendas locales en casi todo el mundo, esto es un factor de peso ya que siempre tendrás algún punto cercano para hacer valida una garantía.

Si estas pensando comprar una herramienta para trabajar pero no le darás un uso tan extremo, sin duda te servirán, solo ten en cuenta que los modelos que compres sean modelos recientes, de esta forma te arriesgas menos a que sea una versión con problemas.

Ventajas y Desventajas de los martillos Stanley

En este apartado tenemos que definir muy bien si nos referimos a las herramientas de mano o a las eléctricas. Como hemos visto los martillos de mano son excelentes y las eléctricas están en un punto medio.

  • Alta calidad y durabilidad: los martillos de STANLEY están diseñados para soportar un uso intensivo y prolongado, lo que los convierte en una herramienta ideal para cualquier tipo de trabajo.
  • Amplia variedad de opciones: la marca STANLEY ofrece una amplia variedad de martillos, adaptados a diferentes necesidades y usos.
  • Diseño ergonómico: Las herramientas de golpeo de la marca STANLEY están diseñadas para ser cómodas y fáciles de manejar, lo que reduce la fatiga y el cansancio durante largas jornadas de trabajo.
  • Precisión y control: los martillos de STANLEY están diseñados para proporcionar una fuerza de impacto precisa y controlada, lo que los hace ideales para trabajos cuidados y de precisión.

Sobre todo en los martillos eléctricos, nos encontramos una pequeña desventaja:

  • Motor: En algunos modelos de martillos eléctricos siguen utilizando escobillas en vez de los motores brushless, por lo que a veces es jugar a la ruleta rusa de si funcionara o no la herramienta, debido al polvo o materiales incrustados.
  • Peso: algunos modelos de martillos STANLEY pueden ser un poco pesados, lo que puede dificultar su manejo en trabajos que requieren una gran movilidad.

¿Por qué Stanley tuvo mala fama?

Cuando la competencia le empezó a comer terreno (Craftsman, Milwaukee, Ryobi…) Stanley empezó a bajar la calidad de los materiales para poder bajar el precio. Esto en el corto plazo hizo que las criticas fueran feroces y tuviera mala fama.
A día de hoy Stanley ha vuelto al sendero lógico y sus herramientas son de altísima calidad, tanto, que dan en algunas herramientas de mano garantía de por vida.

¿A quien pertenece Stanley?

Stanley es una división del grupo Stanley Black and Decker, son los lideres mundiales en la fabricación de herramientas

¿Qué características debo tener en cuenta al comprar un martillo Stanley?

Al comprar un martillo Stanley, es importante considerar el tipo de trabajo que realizarás, la calidad del material de fabricación, la ergonomía del agarre, el equilibrio y la comodidad al sostenerlo, así como también la durabilidad y confiabilidad. También es recomendable elegir un martillo con una cabeza de acero templado para mayor resistencia y durabilidad si es un martillo de mano. O si es eléctrico saber si dispondrás de corriente o necesitaras que sea a batería.

Mejores martillos Stanley en oferta 2023

1 – Martillo de carpintero STANLEY STHT0 , mango de fibra de vidrio

Rebajas
STANLEY STHT0-51309, Martillo Sacaclavos Fibra Vidrio, Empuñadura Ergonómica, Mango Bi-material, Mango de Fibra de Vidrio, Peso 450gr, Durabilidad y Comodidad
  • MANGO DE FIBRA DE VIDRIO: Para una durabilidad y resistencia durante el uso
  • MANGO BI-MATERIAL: Ofrece comodidad adicional y facilita el manejo prolongado
  • ÁREA REFORZADA: Incrementa la durabilidad y la resistencia del martillo
  • CONEXIÓN FUERTE: El mango está firmemente unido a la cabeza para evitar separaciones
  • PESO DE CABEZA 450G: Proporciona la fuerza adecuada para tareas de encofrado y sacaclavos

2 – Martillo percutor STANLEY FATMAX SFMCH900M22-QW – Martillo SDS-Plus 18V

STANLEY FATMAX SFMCH900M22-QW, Martillo SDS-Plus V20, potencia de 18V Motor sin escobillas, 2 Baterías 4.0Ahh Gama FATMAX V20, 1 Cargador, Impacto de 2J
  • Potente motor sin escobillas que ofrece más potencia y autonomía con energía de impacto 2J para finalización exigente de tareas.
  • Dispone de 3 modos: Rotativo, Percutor y Cincelador y velocidad variable con función reversible.
  • Empuñadura lateral para mayor ergonomía y reducción de la fatiga. Agarre ergonómico con recubrimiento engomado.
  • Porta-herramientas SDS-Plus para un cambio rápido y sencillo de los accesorios con adaptador para brocas estándar y batería con indicador de estado de carga.
  • incluye: 2 baterías V20 Li-Ion 18V 4Ah, cargador 2A y maletín

Otros martillos que te pueden interesar

Settings